Cuidado básico de calzado de cuero liso

Cuidado básico de calzado de cuero liso

¿Quieres que tus zapatos luzcan siempre elegantes? 

En Taller Sartorial te enseñaremos el lustrado básico que tus zapatos merecen para lucir elegantes y perdurar en el tiempo. 

1. Cepillado

El primer paso es cepillar tu zapato con el "Cepillo Crin de Caballo Tarrago", esto hará que se remueva el polvo del zapato. Use movimientos rápidos para fregar toda la superficie del zapato y eliminar todos los rastros de polvo.

 

                         Cepillo Crin de Caballo Tarrago                         

 

2. Limpieza

Si su zapato ha acumulado suciedad y ceras de tratamientos anteriores, utilice "Saphir Réno´Mat". Este exfoliante elimina ceras y todo lo que se haya colocado por encima del cuero, como siempre recomendamos que primero pruebes esto en un área oculta del zapato, solo para asegurarte de que no reaccione de manera no deseada.

¿Por qué "Réno´Mat" antes que "Loción Limpiadora Saphir"?

Solo en caso de que el zapato haya sido trabajado anteriormente se recomienda usar Réno´Mat, si usted nota que lo que tiene su zapato es solo suciedad puede limpiarlo con "Loción Limpiadora Saphir"

 

 

 

 

 

 

        Saphir Réno´Mat                                                 Loción Limpiadora Saphir

 

Para acondicionar el cuero aplique "Saphir Renovateur" con un paño de algodón y masajee suavemente por toda la superficie de su zapato. 

 Saphir Renovateur BDC

 

3. Nutrición y color 

Una vez que el cuero esté limpio y humectado, escoja un color de "Crema Pommadier Saphir" que combine con el de sus zapatos. Aplique la crema para reforzar y el color de su zapato e invisibilizar grietas, raspones y arañazos en la superficie del cuero. Deje secar y luego lustre con el "Cepillo Crin de Caballo Tarrago" para hacer que aparezca brillo natural de la cera. Alternativamente puede usar un paño de algodón para realizar el lustrado de su zapato.

 

 

 

Crema Pommadier Saphir BDC 

 

4. Brillo 

Para brindarle brillo a su zapato aplique la "Pasta de Lujo Saphir" con un paño de algodón. Con pequeños movimientos circulares, aplique una delgada capa de pasta en todo el zapato. Preocúpese de no usar demasiado en zonas donde el zapato se dobla, ya que una capa de cera muy gruesa se puede quebrar al caminar. Es conveniente aplicar varias capas en zonas rígidas del zapato, como punta y talón, para dar brillo intenso. Luego de la aplicación lustre usando el mismo cepillo de pasos anteriores. 

 

Pasta De Lujo Saphir BDC 
5. Acabado espejo
Si desea lograr un acabado espejo en la punta y/o talón aplique varias capas de pasta y frote con el paño. Cuando sienta que haya resistencia en la superficie, añada una gota de agua destilada y continúe frotando. Este proceso puede tomar algo de tiempo, por lo que es recomendable ir alternando entre zapatos para dar tiempo para el secado antes de seguir con el pulido.
Acabado espejo con "Amiral Gloss"
Amiral Gloss es un producto avanzado destinado a ofrecer un glaseado o acabado espejo de manera más fácil y rápida que con simples pastas. 
Amiral Gloss Saphir BDC

Acabado espejo con "Mirror Gloss" 
Mirror Gloss está únicamente destinado al glaseado. Permite conseguir un brillo espejo gracias a sus ceras naturales más brillantes. 
Mirror Gloss Saphir Médaille d´Or
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog